Cortinas para dormitorios

Cortinas para dormitorios

Elección de las cortinas por el color de la pared del dormitorio:

Para la elección de los modelos de cortinas para dormitorios debemos considerar el color de la pared de la habitación y el tamaño de si misma; si lo que estas buscando es un modelo de cortinas para dormitorios matrimoniales, o modelos de cortinas para dormitorios juveniles, ya que estas suelen ser grandes se aconseja dividir el color de las paredes con una tela fantasía, a diferencia de cuando buscamos cortinas para dormitorios de bebes, cortinas para dormitorios de niñas,o tambien queremos un modelo de cortinas para dormitorio de niños, en estos tipos de dormitorios es mejor optar por cortinas del mismo color de la pared también ten en cuenta que las ventanas pequeñas pueden llevar cualquier tipo de cortinas teniendo en cuenta que es mejor poner cortinas del mismo color de pintura para así poder dar sensación de amplitud en los dormitorios pequeños.

dormitorios

Elección de la cortina por la luz:

La luz que ingresa al cuarto es muy importante sobre todo para elegir las cortinas de los dormitorios donde la luz en la mañana incómoda, para ello hay cortinas black out. También hay cortinas para ganar luz natural en tu dormitorio utilizando tela de visillo para la confección de las cortinas. Sus tejidos vaporosos y ligeros, son perfectos para dejar pasar toda la luz del sol.Puedes utilizar ambas para que dejes entrar solo la luz que tu necesites o bloquear totalmente la luz.

dormitorios

dormitorios

Elección de la cortina para dormitorios por la forma de la ventana:

Si buscas solución para ventanas altas y estrechas, una buena opción son dos cortinas con mucha caída a ambos lados, colgadas mediante rieles, los cuales debes cubrir con escayola, o con una galera, de esta manera darás la impresión de que las cortinas están colgadas desde el techo dando un aire elegante y sofisticado a tu estancia, ideal para una sala o una habitación. Pero sí buscamos es una solución de cortinas para ventanas en arco podrían necesitar varias especialidades para áreas curvas.

Si lo que tenemos que ponerle cortinas para grandes ventanas de puertas corredoras, no caigas en el error de querer confeccionar o comprar grandes estores, ya que seria muy difícil de manejar y tendría demasiado peso,en su lugar, instala varios estores de un máximo de 1,50m. de ancho cada uno. Decántate por los modelos plegables y elige tejidos livianos. Dan una imagen de orden y no cargan demasiado el ambiente.

dormitorios

dormitorios

Complementa tu decoración con abrazaderas de cortinas:

En ventanas con doble cortina,cortinajes forrados con muletón o combinaciones de caída y visillo, recurre a las abrazaderas (tiras o cordones que sujetan la cortina): son ideales para recoger la tela y crear un efectivo llamativo, que destaque las ventanas.

dormitorios dormitorios

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here