Cortinas para Recamara

Cortinas para recamara 

La recamara es la habitación de mayor importancia dentro de una casa, es allí donde construimos nuestro espacio personal, descansamos y soñamos. Las cortinas son un elemento esencial para la decoración de los dormitorios puesto que, además de protegernos de la luz solar, muestran nuestra personalidad y otorgan privacidad. 

Existen distintos tipos de cortinas, por lo que elegir las adecuadas puede resultar complicado si no se tiene la guía adecuada. Por ello, el día de hoy te daremos algunos tips básicos para elegir las mejores cortinas para recamara.

 

  • Combina los colores

 

 

© creativecommonsstockphotos

ID 109891290 | Dreamstime Stock Photos

 

 

           

Por el contrario, si lo que se busca es centrar la atención en la habitación, se deberá elegir un color llamativo al que sea imposible no voltear a ver y, de preferencia, que sea distinto a los muebles y demás elementos de la recamara.

 

 

  • Juega con las telas

 

La elección de las telas es sumamente relevante puesto que éstas permiten o impiden el paso de la luz a la recamara. Por ello, si te gusta despertar con la luz del día, debes buscar telas vaporosas, con movimiento, y de colores claros, preferentemente blancas. 

© creativecommonsstockphotos

ID 109890127 | Dreamstime Stock Photos

 

© creativecommonsstockphotos

ID 83037472 | Dreamstime Stock Photos

Por otro lado, si lo que buscas es disminuir la cantidad de luz que entra por tu ventana, tus mejores aliadas serán las telas de mayor grosor o de tapicería. De igual manera, puedes optar por una cortina doble, que tenga una tela gruesa y una delgada, para poder regular por ti misma la cantidad de luz solar de la habitación.

© creativecommonsstockphotos

ID 109887532 | Dreamstime Stock Photos

 

Para saber si el grueso de las cortinas es el adecuado, como consejo, puedes poner la cortina encima de tu brazo. Con esto, podrás darte una idea de la cantidad de luz que traspasará por las cortinas, si la piel de tu brazo se puede ver en su mayoría y lo que buscas es, por el contrario, protegerte de la luz del sol, entonces deberás optar por una tela más gruesa. 

 

  • Combina lo moderno con lo sencillo

 

 

Existen muchos modelos de cortinas en el mercado. En la actualidad, podemos encontrar persianas hechas de PVC, madera o aluminio que, a diferencia de las cortinas convencionales de tela, se pueden regular tanto manual como automáticamente. Además, debido a la variedad de los materiales y estilos, enrollables, venecianas, romanas, etc., las persianas pueden dar un toque de mayor elegancia. 

© creativecommonsstockphotos

ID 95271735 | Dreamstime Stock Photos

 

Las persianas son una excelente opción para espacios con vistas panorámicas, además su cuidado y mantenimiento no es para nada complicado respecto de las costinas de tela convencionales. En la imagen, vemos que una persiana puede crear un ambiente agradable, cómodo y de uso práctico. 

No obstante, si se busca un estilo único, se pueden combinar las persianas con unas cortinas sencillas para dar un toque original y sofisticado a la recamara. 

© AliExpress.com

 

En la fotografía, podemos apreciar que las persianas y las cortinas sencillas pueden combinarse y, así, brindar una decoración sin igual cualquier dormitorio. En este caso, se debe procurar que las persianas y las cortinas armonicen con los demás detalles de la habitación. 

 

  • Utiliza estampados

 

 

Si bien los estampados parecen ser un reto especial, puesto que en exceso pueden resultar agresivos a la vista y, por ende, resultan antiestéticos, cuando se utilizan de manera adecuada pueden hacer que nuestra recamara luzca sumamente elegante. Se pueden utilizar distintos tipos de estampado, florales, con texturas o patrones, etc., para elegir el correcto basta con recordar que el estampado debe ser agradable a la vista y que debe armonizar con los demás elementos de la habitación. 

© creativecommonsstockphotos

ID 109891016 | Dreamstime Stock Photos

 

En la imagen podemos observar una cortina doble, la primera en color blanco y con detalles de relieve combina con la segunda cortina de color café, también con estampado. Las cortinas, del mismo modo, armonizan con el acabado de la alfombra y el color de los muebles, creando una decoración elegante y sofisticada. 

© Alexandr Jolobov

ID 7828127 | Dreamstime Stock Photos

 

En la fotografía vemos una cortina doble, la primera es de tela ligera y color blanco para permitir el paso libre de la luz solar mientras que la segunda cortina muestra un diseño estampado en colores negro, rojo y plateado. En conjunto con los demás componentes de la habitación, las cortinas crean un ambiente divertido y moderno. 

 

Sin duda alguna, las cortinas pueden enriquecer y mejorar el aspecto de cualquier habitación de nuestra casa, sin embargo, la recamara es un espacio que, debido a su función, tiene mayor importancia. Por ello, se deben elegir las cortinas adecuadas para que, día a día, éstas sean un reflejo de nuestra personalidad. Lo más importante al momento de elegir unas cortinas para recamara es pensar en la finalidad que daremos a las mismas y dejar fluir nuestra imaginación.  




 

Las cortinas pueden cambiar radicalmente el aspecto de la recamara dependiendo del color que se elija. Por ejemplo, si lo que se busca es crear una atmosfera de armonía, se debe optar por un color acorde a los demás elementos de la habitación. En la imagen se tiene una cortina doble en color blanco y crema que combina perfectamente con las paredes de la habitación y con los acabados de madera de los muebles y el piso, lo cual es ideal para crear un ambiente minimalista y evitar la saturación visual.