Tips para Elegir Cortinas para Recamara

0
2445
Cortinas para Recamara Interior

 

 

Cortinas pàra Recamara
Cortinas para Recamara

Las cortinas son un accesorio necesario en los dormitorios, ya que pueden hacer que el espacio se aprecie mejor visualmente y, en algunos casos, hasta proporcionar amplitud en habitaciones pequeñas. Pero a menudo es necesario tener algunos consejos para elegir las cortinas.

En este nuevo artículo comparto contigo unos tips para elegir cortinas para dormitorios de la mejor manera. La idea es que al colocar este accesorio en las habitaciones potenciemos la decoración de interiores de la casa.

 

Cortinas para Dormitorio Moderno
Cortinas para Dormitorio Moderno

Armonizar con la decoración

Si vas a colocar cortinas por primera vez puede que necesites utilizar una paleta de colores para determinar cuáles deberás utilizar y en qué tonalidades, ya que debe armonizar tanto con la pintura como con la decoración general del dormitorio.

Si ya elegiste alguna vez cortinas y lo que buscas es reemplazarla, entonces tendrás una idea más clara de los colores que tienes que utilizar para elegir las cortinas para dormitorios.

Tipo de tela

Si son cortinas para una ventana donde siempre cae el sol, entonces la mejor opción es utilizar cortinas de tela de lino, seda, seda de imitación o terciopelo, ya que son materiales más resistentes a lugares soleados e incluso la seda de imitación es mucho más durable que la auténtica.

Si por otro lado, estás buscando obtener una habitación más oscura, puedes eliminar la entrada de luz también con las cortinas pero las telas tienen que ser mucho más gruesas. Una opción es colocar terciopelo o tapicería para impedir la entrada de la luz solar.

 

Cortinas para Recamara
Cortinas para Recamara Interior