6 Estilos de Cortinas para sala sencillas

0
606

Cortinas para sala sencillas

Las cortinas, representan un elemento que complementa el diseño de lugares con armonía, elegantes y confortables. Las cortinas tienen diversas colores. Para escoger una cortina será estudiar nuestro proyecto en términos de propósito y estética.

Cortinas para sala sencillas

Debemos definir qué factores formales nos demandan colocar una cortina; qué función o propósito práctico contempla nuestra elección, por ejemplo tapar o disminuir el paso de la luz, resguardar la privacidad, disimular un defecto, etc.

Las cortinas de color neutro como los blancos y sus derivados va casi con todo.

Cortinas para sala sencillas

Las cortinas de tonos fríos o neutros como azules o grises aportarán elegancia y armonía a nuestra sala sencilla. Para que nuestra sala se vea más elegantes es muy recomendable que las cortinas se alarguen hasta el suelo.

Cortinas para sala sencillas

Al momento que usted elija las cortinas es muy importante que tenga en cuenta el color de las paredes de su sala, los modelos de los muebles y la cantidad de luz que usted quiere conseguir en el ambiente de su sala.

Cortinas para sala sencillas

Por ejemplo; si tienes una sala pintada de colores claros lo más recomendable es que utilice o escoja unas cortinas oscuras. Y para las salas pintadas de colores oscuros ustedes deben escoger las cortinas de colores claras.

Cortinas para sala sencillas

Si posees una decoración minimalista opta por sencillas cortinas de un solo tono.

Cortinas para sala sencillas

Si tu decoración es más moderna puedes poner persianas enrollables, ya que son muy combinables con cualquier decoración y ambiente. Existen varios tipos de persianas enrollables:

Enrollables Black out

En los últimos años, los estores enrollables han ido cobrando fuerza de un modo imparable, hasta convertirse en los actuales reyes indiscutibles de la decoración de ventanas y la protección solar, tanto en hogares residenciales como en oficinas y entornos industriales.

Se trata de cortinas de una sola pieza que se recogen verticalmente, accionadas por un mecanismo manual o motorizadas.

Cortinas para sala sencillas

Cortinas Enrollables Black Out además de ser prácticas, permiten tener un bloqueo total de luz y dan a los ambientes total privacidad.La Cortina Enrollable black out es confiable, precisa y con entradas reducidas de luz a los costados del mecanismo y sistema opuesto.

Cortinas para sala sencillas

¿Qué beneficios se obtienen?

  •  Impide al máximo el paso de luz y ofrece privacidad total.
  • Reduce en gran medida el paso de los dañinos rayos UV protegiendo los muebles y enseres.
  •  Gracias a su diseño minimalista y ligero es posible combinar con otras cortinas y adaptarse a diferentes estilos de decoración. Ambientes Recomendados:
  • Dale un toque de diseño y privacidad a tus ambientes.
  •  Dormitorios, descansa plácidamente sin preocuparte por filtros de luz.  Estudios, productos ideales que permiten trabajar de forma más cómoda y mejorar el ambiente laboral.
  • Salas de televisión y reuniones, no permitas que el exceso de luz sea un problema para eventos importantes. Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 1 año, para que te sientas más seguro a la hora de elegirnos.

Enrollables Traslúcidas

Las cortinas enrollables translúcidas son una alternativa perfecta para ambientes donde requieras un control parcial de luz y privacidad. Son ideales para darle a los espacios de tu casa luminosidad y excelente visibilidad ya que las telas traslúcidas permiten el paso parcial de luz solar y al tiempo filtra los dañinos rayos UV que desgastan y envejecen los muebles.

Cortinas para sala sencillas

Úsala en áreas sociales, reduce la luz artificial en las oficinas y en dormitorios  compleméntala con una cortina enrollable black out para un bloqueo total de luz. Nos permiten tener privacidad en nuestra área una perfecta iluminación interna para poder hacer nuestras actividades diarias. Como se muestra en la imagen.

Cortinas para sala sencillas

Enrollables Screen

Las Cortinas Enrollables Screen nos permite tener una vista al exterior totalmente limpia y teniendo privacidad del exterior al interior este efecto es en el dia ya que en la noche se cambia la perspectiva de la luz interna del área de su colocación tiene una vista con claridad en el área donde se coloca, excelente para control solar y fácil de limpiar.

Cortinas para sala sencillas

Persianas Sheer elegance 

El último grito de la moda. Un estilo muy contemporáneo y versátil, que combina dos tipos de tejidos para brindar la capacidad de eliminar la visibilidad o habilitarla sin la necesidad de subir la persiana por completo. Un sistema vanguardista y puro, idóneo para ambientes modernos.

Cortinas para sala sencillas

 Especificaciones

El estilo Sheer Elegance es parecido al sistema enrollable, pero con una pequeña gran diferencia, ya que la tela está conformada por dos tipos de tejidos, uno muy abierto y otro cerrado, distribuidos horizontalmente en secciones de 10cm de ancho. La tela sube y baja en un mismo lienzo, cerrando y abriendo sin la necesidad de levantar completamente la persiana

Cortinas para sala sencillas

Ideal para espacios sociales como sala, comedor o estancia, ya que permite el paso de la luz cuando está abierta, pero que la disminuye considerablemente cuando está cerrada, además de que aporta la privacidad necesaria en momentos nocturnos.
Es fácil de accionar gracias a su cordón, e incluye una vista o facia decorativa para proteger el mecanismo y el lienzo de tela.

Cortinas para sala sencillas

Estos tipos de persianas son sencillas pero a la vez modernas, y eso las hace ideales para distintos tipos de ambientes y estancias, en este caso para un ambiente sencillo.

También puedes poner persianas verticales de pvc ya que su diseño es sencillo y se adaptan a distintas decoraciones.

Las persianas verticales de PVC se acoplan a cualquier espacio, y gracias a sus precios tan accesibles, son un estilo recurrente en industrias y oficinas. Sin embargo, a causa de los nuevos diseños y texturas que se han ido agregando a esta categoría, es un estilo que puede combinarse con cualquier tipo de decoración y ambiente como las salas en el hogar.

 

Cortinas para sala sencillas

Especificaciones

Durable y fácil de dar mantenimiento, la persiana vertical de PVC cuenta con un riel metálico en donde van montados una serie de ganchos que soportan las tiras o barras plásticas de 4″ de ancho. Dos tipos de controles accionan estas persianas, ya sea girando las barras para abrir o cerrar, o apilando las barras hacia uno de los costados, descubriendo la ventana en su totalidad. Incluye una galería decorativa para esconder el riel y los mecanismos, haciendo la persiana más agradable a la vista.

Cortinas para sala sencillas