Cortinas para salas modernas 2016

0
566

Cortinas para salas modernas 2016

Los modelos de cortinas modernas para esta temporada ya están a la venta. En decoración toda inversión puede ser poca, son necesarios muchísimos detalles: muebles, accesorios, complementos… por lo que cuando llegamos a las ventanas necesitamos ideas de cortinas modernas que armonicen con el resto de la decoración, que sean bonitas y ser posible que sean cortinas baratas.

Cortinas para salas modernas 2016

Lo esencial para encontrar una elección apropiada y acertar totalmente es analizar cada habitación, cada ventana, cada estilo de decoración.

Cortinas para salas modernas 2016

También debemos  tener en cuenta algunos datos importantes antes de pensar en el tejido y el diseño, como las características de la habitación (tamaño, luminosidad natural…) y por supuesto, el tipo de estancia.

Cortinas para salas modernas 2016

La inversión al vestir las ventanas de la casa puede variar de manera importante según el tipo de cortina, la calidad, el tamaño… Y por supuesto, si son cortinas hechas a medida por profesionales o cortinas confeccionadas. Si quieres persianas, estores y cortinas baratas puedes comprarlas en tiendas online de cortinas

Cortinas para salas modernas 2016

Las tendencias de moda en la decoración de interiores podemos decir que todo es válido, siempre que creemos ambientes armónicos y agradables. Pero si no queremos errar en el efecto visual final debemos tener en cuenta algunos consejos de decoración.

Cortinas para salas modernas 2016

En General, los techos altos requieren estampados horizontales y los formatos más bajos como las persianas verticales.

Cortinas para salas modernas 2016

Los modelos de Cortinas modernas en este 2016 son los siguiente:

Primero que nada lo mejor es definir el tipo de tela  y su uso adecuado. A grandes rasgos podemos hacer las siguientes clasificaciones:

  • Tergal. Completamente transparente. Muy empleadas en cocinas.
  • Traslúcidas. Dejan pasar una cierta cantidad de luz, pero no se puede ver a través de ellas. Adecuadas para áreas sociales como salas, estancias y recibidores.
  • Blackout. Telas complementadas con un forro que impide el paso de la luz. Óptimas para recámaras y salas de cine.

Cortinas para salas modernas 2016

Cortinas de ojillos

De apariencia sobria y elegante, las cortinas de ojillos tienen un estilo muy contemporáneo y vanguardista, gracias al acabado metálico de los ojillos. De fácil manejo, es ideal para cortinas blackout y para ser complementada con cortineros metálicos.

Cortinas para salas modernas 2016

Cortinas de pliegues

Tradicional, ideal para habitaciones con toques clásicos, de acabados en madera. Apta para cortinas blackout, traslúcidas y tergales. Puede complementarse con lambrequines de ondas, pedrería y más ornamentos.

Cortinas para salas modernas 2016

Cortinas verticales de tela

Las cortinas verticales de tela son ideales para poder regular la entrada de luz según necesidades, también en un momento dado nos permite crear separaciones, o ambientes más íntimos.

Cortinas para salas modernas 2016

Su mecanismo permite tanto la orientación de las lamas como la recogida horizontal de la cortina. Resultan idóneas para cubrir grandes ventanales, especialmente cuando estos constituyen zonas de paso hacia exteriores y balcones.
Cortinas para salas modernas 2016

Debido a su versatilidad, son perfectas para:

  • Controlar el paso de la luz.
  • Para proporcionar privacidad, para grandes ventanas.
  • Ideal para proteger sus muebles del sol.

Las persianas verticales son la opción más económica y más duradera, tienen un promedio de vida de 10 años, son muy reparables y fáciles de limpiar.

Cortinas para salas modernas 2016

Panel Japones

De estética lineal y minimalista, los paneles japoneses constituyen una solución para la decoración de sus ventanas moderna, de gran belleza e infinitas posibilidades decorativas.

Cortinas para salas modernas 2016

Los paneles japoneses están especialmente indicados para cubrir grandes ventanales, desde el techo hasta el suelo, pero también son aptos para ventanas más pequeñas, y hasta como práctico panel deslizante con el que separar varios ambientes en una misma estancia a la que se le da varios usos.

Cortinas para salas modernas 2016

Están compuestos por varios paneles, de un mismo tejido o tejidos distintos, que se mueven horizontalmente por unas guías o rieles, cruzándose y sobreponiéndose entre sí para otorgar intimidad e impedir el paso de la luz.

Cortinas para salas modernas 2016

Se ofrecen en rieles de 2 a 5 vías, en función del ancho de la ventana, con recogida lateral: a izquierda o derecha, recogida a ambos lados o recogida al centro. El mecanismo, de gran calidad, no requiere mantenimiento y recoge los paneles de forma suave y silenciosa.

Cortinas para salas modernas 2016

Ventajas del Panel Japonés

  • Muy decorativos. Al tratarse de varios paneles independientes que se desplazan por raíles, cada uno de ellos puede ser de un tejido distinto, lo cual permite combinar diferentes telas en una misma cortina, aportando innumerables posibilidades estéticas.
  • Grandes dimensiones. Los paneles japoneses son ideales para grandes paños de pared (puertas correderas, terrazas)
  • Perfectos para separar estancias. En habitaciones a las que se les da varios usos, pueden utilizarse los paneles japoneses para separar las diferentes secciones o ambientes, de una forma eficaz y elegante.
  • De fácil instalación y mantenimiento. Cada panel se adhiere a su riel a través de un velcro, de modo que podrá desmontarlos con facilidad para su lavado o sustitución. Igualmente, esto facilita la limpieza de los cristales sobre los que se instalan.

Cortinas para salas modernas 2016

 

Cortinas Horizontales de Madera

Si buscas darle a tus ambientes un estilo cálido y acogedor, estas persianas de madera son una solución ideal para la decoración de cualquier tipo, la inclinación de sus láminas, permite graduar el paso de la luz de manera natural.

Cortinas para salas modernas 2016

Las Persianas Horizontales en Madera, son un producto natural, elegante y muy funcional, con un sistema de láminas horizontales de accionamiento manual o motorizado, elaborados en tablillas de madera natural que controlan el paso de la luz y al mismo tiempo el nivel de privacidad; es una persiana que se adapta a diversos ambientes;Es un producto que se ajusta con gran facilidad a ambientes agregando calidez, naturalidad, estilo y elegancia.

Cortinas para salas modernas 2016

Parte de la belleza de este elemento natural está en la intensidad del color y la impredecible forma de su veta; es por esto que todas las variaciones que presentan las láminas de una persiana, son normales y están consideradas dentro de los estándares de la industria.

Cortinas para salas modernas 2016

Cortinas enrollables

Las cortinas enrollables están constituidas por un solo lienzo de tela, lo cual evita la acumulación de polvo y proporciona un diseño versátil, limpio y ligero.Se pueden diseñar en telas traslúcidas que permiten el paso de la luz y dan privacidad, o en telas black-out que proporcionan oscuridad.Con uno de los sistemas más prácticos, funcionales y duraderos, las persianas enrollables brindan una imagen sencilla y limpia al espacio interior, ideal para ambientes contemporáneos y minimalistas.

Cortinas para salas modernas 2016

Algunas ventajas de las persianas enrollables son:

  • Es el producto más actual del momento gracias a su gran versatilidad y a su funcionalidad.
  • Es la solución ideal para la protección de los espacios y el manejo de la luz.
  • Está disponible en un portafolio amplio de tejidos que cumplen diferentes propósitos y necesidades: Tejidos Técnicos, Tejidos Decorativos y Blackout.
  • Se pueden fabricar con accionamiento manual por medio de un mecanismo con cadena o con accionamiento automático por medio de dispositivos remotos o alámbricos.
  • Su limpieza es sencilla, ya que acumula muy poco polvo y requiere escaso mantenimiento.
  • Ideal para cualquier tipo de espacio
  • Disponible con telas Screen, traslúcidas y blackout.

Cortinas para salas modernas 2016