7 Diseños de cortinas para sala

0
430

7 Diseños de cortinas para sala

Primeramente tienes que tener en cuenta la forma de la ventana.

Es indispensable tener en cuenta el tipo de ventana, del mismo modo de orientación de la habitación, son detalles específicos al momento de elegir la cortina. Mantener la proporción entre la cantidad de tela y su largo, y el tamo de la ventana es fundamental.

Diseños de cortinas para sala

Panel Japones

De estética lineal y minimalista, los paneles japoneses constituyen una solución para la decoración de sus ventanas moderna, de gran belleza e infinitas posibilidades decorativas.

Diseños de cortinas para sala

Los paneles japoneses están especialmente indicados para cubrir grandes ventanales, desde el techo hasta el suelo, pero también son aptos para ventanas más pequeñas, y hasta como práctico panel deslizante con el que separar varios ambientes en una misma estancia a la que se le da varios usos.

Diseños de cortinas para sala

Están compuestos por varios paneles, de un mismo tejido o tejidos distintos, que se mueven horizontalmente por unas guías o rieles, cruzándose y sobreponiéndose entre sí para otorgar intimidad e impedir el paso de la luz.

Diseños de cortinas para sala

Se ofrecen en rieles de 2 a 5 vías, en función del ancho de la ventana, con recogida lateral: a izquierda o derecha, recogida a ambos lados o recogida al centro. El mecanismo, de gran calidad, no requiere mantenimiento y recoge los paneles de forma suave y silenciosa.

Diseños de cortinas para sala

Ventajas del Panel Japonés

  • Muy decorativos. Al tratarse de varios paneles independientes que se desplazan por raíles, cada uno de ellos puede ser de un tejido distinto, lo cual permite combinar diferentes telas en una misma cortina, aportando innumerables posibilidades estéticas.
  • Grandes dimensiones. Los paneles japoneses son ideales para grandes paños de pared (puertas correderas, terrazas)
  • Perfectos para separar estancias. En habitaciones a las que se les da varios usos, pueden utilizarse los paneles japoneses para separar las diferentes secciones o ambientes, de una forma eficaz y elegante.
  • De fácil instalación y mantenimiento. Cada panel se adhiere a su riel a través de un velcro, de modo que podrá desmontarlos con facilidad para su lavado o sustitución. Igualmente, esto facilita la limpieza de los cristales sobre los que se instalan.

Diseños de cortinas para sala

Sheer elegance

El último grito de la moda. Un estilo muy contemporáneo y versátil, que combina dos tipos de tejidos para brindar la capacidad de eliminar la visibilidad o habilitarla sin la necesidad de subir la persiana por completo. Un sistema vanguardista y puro, idóneo para ambientes modernos.

Diseños de cortinas para sala

Especificaciones

El estilo Sheer Elegance es parecido al sistema enrollable, pero con una pequeña gran diferencia, ya que la tela está conformada por dos tipos de tejidos, uno muy abierto y otro cerrado, distribuidos horizontalmente en secciones de 10cm de ancho. La tela sube y baja en un mismo lienzo, cerrando y abriendo sin la necesidad de levantar completamente la persiana.

Diseños de cortinas para sala

Ideal para espacios sociales como sala, comedor o estancia, ya que permite el paso de la luz cuando está abierta, pero que la disminuye considerablemente cuando está cerrada, además de que aporta la privacidad necesaria en momentos nocturnos.
Es fácil de accionar gracias a su cordón, e incluye una vista o facia decorativa para proteger el mecanismo y el lienzo de tela.

Diseños de cortinas para sala

Estos tipos de persianas son sencillas pero a la vez modernas, y eso las hace ideales para distintos tipos de ambientes y estancias, en este caso para un ambiente sencillo.

Diseños de cortinas para sala

Persianas Horizontales de Aluminio

Persiana horizontal de aluminio con un estilo tradicional y atemporal, las persianas de aluminio son bien conocidas por todos. Contrario a lo que se puede creer, este tipo de persianas encaja muy bien en las tendencias contemporáneas e industriales principalmente por el material primario, aluminio, al cual se le pueden dar acabados metálicos que impactan y hacen juego con muebles, esculturas y otros accesorios modernos.

Diseños de cortinas para sala

Especificaciones

Cuentan con el sistema típico de tiras o barras horizontales que se rotan al accionar el bastón, regulando el paso de luz, y que también permite elevar completamente las barras al jalar del cordón, dejando libre el claro. Económicas y con una gran variedad de acabados, las persianas de aluminio son ideales para espacios como la cocina, dada la resistencia del aluminio en contra de las manchas y el agua.

Diseños de cortinas para sala

Es un Producto muy estético ya que cuenta con una gran Gama de Colores que se puede Contrastar o hacer juegos de Colores contra otras persianas.

¿Qué beneficios obtienes?:

  • Controla eficientemente el paso de la luz y la visibilidad hacia el exterior.
  • Se integra con diferentes estilos de decoración y diseño para crear ambientes cálidos y acogedores, con un efecto de amplitud y modernidad.
  • Son livianas, altamente durables y resistentes.

Diseños de cortinas para sala

Ambientes recomendados:

  • Cocinas y restaurantes, los ingredientes pueden ser enemigos declarados de tus cortinas, por eso  los materiales de nuestras persianas son ideales y de fácil limpieza, así le darás a tus ambientes siempre una apariencia limpia e higiénica.
  • Dormitorios, dan un estilo clásico y acogedor con la privacidad necesaria que tu personalidad necesita.
  • Áreas sociales, como la sala, ideal para recrear un ambiente agradable con luminosidad y excelente visibilidad.
  • Casas de campo, prácticas y con materiales que no se dañan por el exterior.

Diseños de cortinas para sala

 

Persianas Verticales de pvc

Otro de los estilos tradicionales de antaño que han permanecido vigentes debido a su fácil manejo. Las persianas horizontales de PVC se acoplan a cualquier espacio, y gracias a sus precios tan accesibles, son un estilo recurrente en industrias y oficinas. Sin embargo, a causa de los nuevos diseños y texturas que se han ido agregando a esta categoría, es un estilo que puede combinarse con cualquier tipo de decoración.

Diseños de cortinas para sala

Durable y fácil de dar mantenimiento, la persiana vertical de PVC cuenta con un riel metálico en donde van montados una serie de ganchos que soportan las tiras o barras plásticas de 4″ de ancho. Dos tipos de controles accionan estas persianas, ya sea girando las barras para abrir o cerrar, o apilando las barras hacia uno de los costados, descubriendo la ventana en su totalidad. Incluye una galería decorativa para esconder el riel y los mecanismos, haciendo la persiana más agradable a la vista.

Diseños de cortinas para sala

 

Cortinas Romanas

Un estilo ideal para decoraciones con toques clásicos, pero que también encaja en lo moderno. Las cortinas romanas aportan un alto grado de estética y distinción gracias a los pliegues horizontales distribuidos uniformemente en lo alto de la persiana, formando secciones de entre 20 y 30cm.

Diseños de cortinas para sala

Especificaciones

Las secciones mencionadas son formadas gracias a las barras plásticas colocadas en el lado posterior de la tela. El accionar de la persiana consiste en la superposición de las secciones, hasta alcanzar la sección superior, la cual queda siempre expuesta a la vista.

Diseños de cortinas para sala

Está disponible en telas transparentes, traslúcidas y blackout. Gracias a su sistema, la cortina romana es perfecta para usarse con blackout para bloquear los rayos del sol en habitaciones como recámaras y salas. Este tipo de cortinas pueden ser motorizadas.

Diseños de cortinas para sala

Persianas enrollables

Las cortinas enrollables están constituidas por un solo lienzo de tela, lo cual evita la acumulación de polvo y proporciona un diseño versátil, limpio y ligero.Se pueden diseñar en telas traslúcidas que permiten el paso de la luz y dan privacidad, o en telas black-out que proporcionan oscuridad.Con uno de los sistemas más prácticos, funcionales y duraderos, las persianas enrollables brindan una imagen sencilla y limpia al espacio interior, ideal para ambientes contemporáneos y minimalistas.

Diseños de cortinas para sala

Algunas ventajas de las persianas enrollables son:

  • Es el producto más actual del momento gracias a su gran versatilidad y a su funcionalidad.
  • Es la solución ideal para la protección de los espacios y el manejo de la luz.
  • Está disponible en un portafolio amplio de tejidos que cumplen diferentes propósitos y necesidades: Tejidos Técnicos, Tejidos Decorativos y Blackout.
  • Se pueden fabricar con accionamiento manual por medio de un mecanismo con cadena o con accionamiento automático por medio de dispositivos remotos o alámbricos.
  • Su limpieza es sencilla, ya que acumula muy poco polvo y requiere escaso mantenimiento.
  • Ideal para cualquier tipo de espacio
  • Disponible con telas Screen, traslúcidas y blackout.

Diseños de cortinas para sala

Persianas Horizontales de Madera

Si buscas darle a tus ambientes un estilo cálido y acogedor, estas persianas de madera son una solución ideal para la decoración de cualquier tipo, la inclinación de sus láminas, permite graduar el paso de la luz de manera natural.

Diseños de cortinas para sala

Las Persianas Horizontales en Madera, son un producto natural, elegante y muy funcional, con un sistema de láminas horizontales de accionamiento manual o motorizado, elaborados en tablillas de madera natural que controlan el paso de la luz y al mismo tiempo el nivel de privacidad; es una persiana que se adapta a diversos ambientes;Es un producto que se ajusta con gran facilidad a ambientes agregando calidez, naturalidad, estilo y elegancia.

Diseños de cortinas para sala

Parte de la belleza de este elemento natural está en la intensidad del color y la impredecible forma de su veta; es por esto que todas las variaciones que presentan las láminas de una persiana, son normales y están consideradas dentro de los estándares de la industria.

Diseños de cortinas para sala