Modelos de Cortinas para Sala

0
1954

Modelos de Cortinas para Sala

Llegó el momento de pensar en las ventanas de nuestra sala, uno de los lugares mejor conocidos por quienes nos visitan. El espacio que funge como carta de presentación ante cualquier invitado, el que acoge a todos los integrantes durante un día familiar y el que despide a los grandes amigos después de una charla nocturna, sin lugar a dudas es esta habitación.

El dilema está en saber elegir entre la gran variedad de cortinas ¿Prestamos atención al color o decidimos de acuerdo al tipo de tela que más nos guste? ¿Cómo elegimos aquella que combine con todo lo que tenemos ahí? ¿Optamos por cortinas gruesas que protejan de la luz o colocamos unas delgadas que permitan iluminación natural? Después de revisar este libro de ideas seguro tendrán múltiples opciones para hacer de esta parte del hogar un lugar único y especial para quien tenga la fortuna de verlo.

¡Sorpréndete con todas estas posibilidades!

1. Colores y figuras van de la mano

Si lo que buscamos conformar es un lugar donde puedan convivir distintas texturas, colores y estampados pero sin sacrificar la armonía de la habitación, lo ideal es mantener tonalidades similares en todos los elementos que componen nuestra sala, para que lejos de generar un hartagazo visual, obtengamos dinamismo y, con la mezcla adecuada,una idea de frescura en el interior como lo logra gardisette al hacer interactuar las tonalidades frías de las cortinas con la calidez de los muebles de madera y el tono café del sillón.

Modelos de Cortinas para Sala

2. Frescura en blanco

Los colores y las telas que ya se han vuelto un elemento clásico en las cortinas,independientemente de la habitación que decoran, son los tonos neutros y los materiales que debido a su delgadez dejan pasar parcialmente la luz pues permiten cubrir nuestras ventanas sin oscurecer la habitación, además de que se acoplan fácilmente con el resto de muebles y objetos.

Modelos de Cortinas para Sala

3. Minimalismo y elegancia

Si tenemos un diseño muy definido en cada rincón de nuestro hogar, debemos considerar que tanto los colores como el tipo de tela de las cortinas vayan acorde con todo lo demás. El diseño de sillones,ventanas,mesa,lamparas tiene el mismo fin, no saturar.

Modelos de Cortinas para Sala

4.Transparencia es naturalidad

Si no tenemos inconveniente de la cantidad de luz que puede entrar en la habitación e incluso nos agrada que el exterior ilumine la sala de manera natural,elegir cortinas parecidas a las que en esta fotografía ocupa,en un decorado cuyo fin es explotar los espacios abiertos, es una elección bastante viable, pues la transparencia de la tela es quien alberga todo el protagonismo.

Modelos de Cortinas para Sala

5.¡A jugar con las texturas!

Si seguimos esta idea de generar calidez en nuestra sala, seleccionar tonalidades cafés es un recurso infalible, tanto para los muebles como para aquellos objetos de funjan como decoración y por supuesto,para el color de nuestras cortinas, el truco cuando elegimos colores muy similares es saber combinar adecuadamente las texturas. En esta fotografía, mezclan de una manera maravillosa el tapiz  de la pared con lo liso de la cortina y la vestidura del sillón.

Modelos de Cortinas para Sala

6.¡A usar colores intensos!

Si estamos decididos a hacer de nuestra sala el lugar con mayor vitalidad de toda nuestra casa, dejemos a un la idea de tonalidades pasteles clásicas como el blanco,café o beige y hagamos resaltar nuestras cortinas con colores intensos y llenos de vitalidad que además le damos el mismo color a otros pequeños objetos,como los adornos en la mesa de centro y en los cojines que se encuentran encima de los sillones.

Modelos de Cortinas para Sala

7.Telas que crean atmósferas

¿Alguna vez pensaron que las telas de nuestras cortinas pueden generar una atmósfera única? Lo único que debemos dejar de lado, es el temor de combinar, pues las atmósferas interiores dependen de lo que cada elemento aporte a la habitación.Tonos similares en accesorios y muebles, estampados idénticos y formas muy parecidas es lo que le da a esta sala la virtud de albergar un ambiente sin igual.

Modelos de Cortinas para Sala

8. Con estilo clásico

La tela, el material principal con el que está hecho este accesorio que se ha vuelto ya un clásico en el arte de adornar las ventanas,es la responsable de que las cortinas cuenten con una variedad impresionante tanto en texturas,formas,y colores, y que en conjunto las hacen portadores o adecuadas para cualquier tipo de estilo.

Modelos de Cortinas para Sala

9. Cortinas y persianas ¿una buena opción?

Y para finalizar,una combinación bastante peculiar, persianas,ideales para dejar el paso de la luz durante el día y cortinas de tela gruesa y tono fuerte para lograr una ambiente acogedor en las tardes y posteriormente noches.

Modelos de Cortinas para Sala