Call Us Free: 1-800-123-4567

Tipos de cortinas para sala

Tipos de cortinas para sala

Cortinas de visillo: Es el modelo de textil más extendido a la hora de vestir nuestro hogar y, por tanto resultan fáciles de encontrar en cualquier superficie de decoración, resultando una elección acertada para cualquier estilo decorativo. Los visillos se caracterizan por emplear tejidos vaporosos y muy ligeros, ideales para dejar entrar la luz natural en aquellas estancias más oscuras de la casa.

Tipos de cortinas

Cortinas venecianas: son ideales para controlar la entrada de luz, ya que están formadas por finas láminas que pueden orientarse en función de la situación del sol para así poder regular la cantidad de iluminación de la estancia. Su único inconveniente es que no bloquean por completo la entrada de luz, por lo que suelen estar más presentes en entornos laborales. Podemos encontrarlas en aluminio, madera, PVC e infinidad de colores.

Tipos de cortinas

Paneles japoneses o deslizables: este formato de cortina es la alternativa más versátil para vestir nuestro hogar, en especial si contamos con amplios ventanales. Al tratarse de diversos paneles independientes cada uno de estos puede estar compuesto por un tejido o estampado diferente.

Los paneles japoneses se configuran en distintos rieles, de manera que cada uno de ellos es independiente. Además están unidos a la estructura por un velcro, lo que permite poder quitarlos con facilidad para su limpieza.

Tipos de cortinas

Cortinas tupidas:  pueden ser unas grandes aliadas para aquellos ventanales que por su formato no permiten la instalación de persianas, estas son las encargadas de garantizar el adecuado descanso de nuestros ojos contra la intensa luz del sol.

Tipos de cortinas

Cortinones señoriales: este formato de cortina sirve como complemento para otros diseños como visillos o estores, además suelen estar confeccionados con tejidos más gruesos que aportan cuerpo al conjunto.

Tipos de cortinas

Estores: son ideales para espacios pequeños ya que no ocupan mucho lugar y podemos ajustar su altura para que coincida con la línea del sofá o con una mesa de estudio.

Tipos de cortinas

Lamas verticales: al igual que las cortinas venecianas, estas están  compuesto por distintas láminas que pueden orientarse para regular la entrada de luz. Sin embargo, a diferencia que las venecianas, las cortinas de lamas verticales no pueden recogerse, de ahí que resulten más prácticas y funcionales en oficinas y espacios de trabajo.

Tipos de cortinas

Persianas o estores enrollables: es una de las opciones más prácticas para nuestros hogares, ya que nos permiten recoger el tejido por completo hasta dejar al descubierto el 100% de nuestras ventanas. Además, los avances tecnológicos hacen posible abrir y cerrar nuestras cortinas con tan solo apretar un botón.

Tipos de cortinas

Cadenas o pedrería: son ideales tanto como elemento decorativo como para dividir espacios. Además, al igual que otros formatos de cortina nos aporta un plus de privacidad.

Tipos de cortinas